Torre Nueva Santa María completa icónico proyecto de Santiago
Con un 90% de la obra ejecutada, la Nueva Torre Santa María –NSM- completará uno de los proyectos más emblemáticos de Santiago. Se trata de El Parque Santa María, donde se emplaza la icónica torre del mismo nombre. VMB participa en este proyecto desde sus inicios, ya que estuvo a cargo del Estudio de Ingeniería.
“Como en todo proyecto de VMB se busca cumplir con los más altos estándares de seguridad como lo exige la normativa chilena, pero siempre buscando la mayor eficiencia en costos y procesos productivos”, explicó Javier Bielefeldt socio de VMB y jefe del proyecto.
La NSM, diseñada por las oficinas de arquitectura de A4 y Luis Corvalán Arquitectos, fue concebida bajo un concepto de respeto y no de competencia con el hito original y ese se convirtió en el principal desafío para VMB Ingeniería.
Según Bielefeldt, “la idea era compatibilizar una fachada estructural con normativa de los años ochenta con una nueva, que incorporara materiales del siglo XXI y las normativas actuales, tanto sísmicas, como de incendios”
La Torre NSM, construida por Ignacio Hurtado, contempla 32 pisos de oficinas, 8 subterráneos y contará con una superficie total construida de 56.076 m2. Su entrega de espera para el primer semestre de 2017.
Fuentes: