Diseño por desempeño

En la construcción contemporánea, el cálculo estructural prescriptivo garantiza determinados niveles de seguridad gracias al cumplimiento de diversas normas constructivas.  Pero qué pasa cuando hay innovación arquitectónica, nuevos elementos constructivos o se trata de una estructura compleja. Para solucionar esta incertidumbre nace el Diseño por Desempeño.

Se trata un diseño estructural no lineal que se realiza a través de sofisticados análisis computacionales. Es así como se puede predecir con mayor exactitud comportamiento de una construción bajo condiciones extremas como un terremoto u otras cargas.

En VMB Ingeniería nuestro equipo de ingenieros trabaja de la mano con el cliente para determinar los objetivos de performance de un nuevo edificio. Así, la estructura se somete a rigurosos ensayos computacionales para determinar el grado de cumplimiento de estos.

A través de su servicio de Diseño por Desempeño, VMB busca entregar a sus clientes un equilibrio entre los costos constructivos y la performance esperada de la nueva estructura.

Servicio Diseño por desempeño